Inicio Municipios

Chignahuapan se suma a la convocatoria del Simulacro Nacional 2022.  

Autoridades reportan saldo blanco ante sismo.

Este lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas, se emitió  una alerta sísmica, como parte del  #SimulacroNacional2022 en el que los ciudadanos participaron. 

En las instalaciones de la Presidencia Municipal, edificios públicos, escuelas e inmuebles en general; se conformaron brigadas internas de Protección Civil, Bomberos y voluntarios, con la finalidad de fortalecer protocolos ante cualquier eventualidad. 

El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, recordó que los sismos de 1985 y 2017, cobraron muchas vidas por lo que la coordinación ante contingencias es muy importante, además, agradeció que los participantes tomaran con responsabilidad y seriedad el ejercicio. 

El Alcalde, apuntó, que la administración municipal, está preparada con protocolos muy claros, ante este tipo de hechos o cualquier otro que se presente y que se continuará trabajando para que la respuesta ante emergencias sea eficaz. 

A las 13:05 horas, poco después de haber realizado el simulacro, un sismo de magnitud preliminar de 7.4 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, se presentó, por lo que las autoridades realizaron un recorrido por todo el municipio en el que no se reportaron daños de ningún tipo y exhortaron a la ciudadanía a estar atentos ante réplicas. 

Previous articleTodo un éxito la 9ª Carrera Con causa en Cuautlancingo
Next articleSALDO BLANCO EN LA CIUDAD DE PUEBLA TRAS SISMO REGISTRADO