Inicio Gobierno

Detienen a presuntos carteristas en transporte RUTA con intervención oportuna

  • Tras activarse una alerta, la Policía Estatal Turística y la Policía de la Ciudad, registraron el aseguramiento.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. En las últimas horas, tras activarse una alerta por la comisión de un delito en una unidad de RUTA, la Policía Estatal Turística y la Policía de la Ciudad reportaron la detención de dos mujeres, identificadas como presuntas “carteristas”, que serán puestas a disposición de la autoridad ministerial.

A través de los Botones de Alertamiento con conexión directa al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), instalados en la Red de Transporte Articulado (RUTA), las corporaciones de seguridad, protección civil y servicios de salud atienden de manera inmediata cualquier emergencia.

Cabe destacar que, las herramientas tecnológicas incorporadas por el Gobierno del Estado de Puebla son un apoyo para que las y los usuarios del transporte público tengan un trayecto más seguro, y en caso de alguna situación de riesgo, los conductores pueden activar un botón para solicitar ayuda de las autoridades.

Cuando el botón es presionado o deslizado, en la Sala de Emergencias del C5i se recibe el alertamiento, por lo que de inmediato se activan los protocolos según el tipo de incidente, y la unidad más cercana acude al lugar para brindar atención. Además, se visualizan en tiempo real las cámaras de videovigilancia, lo cual permite a los operadores contar con imágenes de la emergencia.

Cabe señalar que adicional a los botones de alertamiento en RUTA, el Gobierno del Estado de Puebla pone a disposición de la ciudadanía la aplicación “Emergencias 9-1-1 Puebla”, la cual puede ser descargada de manera gratuita en iOS o Android.

Previous article“Es la primera vez que recibimos algo de un presidente de Cholula”: beneficiario del Miércoles del Pueblo
Next articleRealiza Protección Civil retiro de desechos sólidos en alcantarillas pluviales y rescata a pasajeros de vehículo particular