Inicio Municipios

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SSC CHOLULA EN MARZO

-Se fortalecieron acciones de prevención del delito, beneficiando a más de 4 mil estudiantes; aunado a ello, 14 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 341 ante el juzgado calificador.

San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de la respuesta inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), durante el mes de marzo 14 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 341 ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; además se logró la recuperación de 3 vehículos con reporte de robo. 

Asimismo, durante el mismo mes, se atendieron mil 396 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 50 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 10 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.   

Como parte de las acciones preventivas, se efectuaron más de 400 operativos para prevalecer el orden -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana. 

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en instituciones educativas beneficiando a más de 4 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y bachillerato, en materia de educación vial, así como en la detección y reacción ante la comisión de delitos. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para proteger el patrimonio de las y los cholultecas, además de reforzar estrategias enfocadas en brindar tranquilidad a las familias.

Previous articlePOLICÍAS DE SAN PEDRO CHOLULA DETIENEN A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO A TRANSEÚNTE
Next articleTODO LISTO PARA EL 13° FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL DE LA MEMELA