Inicio Capital

Mario Riestra instala comité para celebrar la fundación de Puebla

En el marco del 493 aniversario de la fundación de Puebla, Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, PRI, PRD y PSI, estableció un comité dedicado al desarrollo y mejora continua de la ciudad, se trata de “Trazos Estratégicos”, conformado por ciudadanas y ciudadanos que desean se continúe con el buen rumbo de la ciudad.

En su mensaje, Riestra enfatizó la importancia de los aniversarios como momentos para fijar objetivos y visiones a futuro. En su gestión como alcalde, propone una Puebla más verde, con una movilidad mejorada, igualdad de oportunidades, a la vanguardia en tecnología, con la implementación de inteligencia artificial y consolidada como epicentro cultural.

“Para conmemorar el 500 aniversario tenemos que hacer una alianza con la ciudadanía. Ya lo dice una frase muy famosa: tanta ciudadanía, como sea posible y únicamente tanto gobierno como sea indispensable. Nosotros estamos convencidos de que de cara a este esfuerzo de “Trazos Estratégicos”, para la ciudad que queremos en el quinto centenario, este esfuerzo tiene que ser comandado por la ciudadanía, dirigido por la academia, por la sociedad civil, por los comerciantes, los empresarios y las fundaciones. No queremos que suceda como en el pasado, donde algunos esfuerzos previos, innovadores en su momento, sucumbieron ante la tentación de los cambios de gobierno y los procesos político-electorales.”, aseveró.

Por su parte, la coordinadora de Trazos Estratégicos, Blanca Alcalá Ruiz, expresó su preocupación por la situación actual del estado de Puebla y del país, bajo un gobierno que ha sembrado confrontación e incertidumbre. Sin embargo, manifestó su confianza en que Mario Riestra es la persona indicada para liderar el municipio hacia un futuro próspero y seguro.

“Es momento de la gran participación ciudadana en el futuro de nuestra ciudad, que definan con sus autoridades cuáles son sus prioridades, cuáles son las demandadas. Con estos “Trazos Estratégicos”, nos proponemos impulsar una ciudad inclusiva, eficientes, sostenible, innovadora, ordenada, segura y resiliente. Sé que Mario Riestra, habrá de tener el talento, la capacidad, la estrategia y sobre todo el acuerdo con ciudadanos para hacer de este sueño contemporáneo, el sueño de nuestra realidad”, expresó.

El comité está integrado por Antonio Quintana, José Luis Escalera, Luis Rodrigo González, Pedro Pablo Pérez, Juan José Cué, Víctor Cuaxiloa, Manuel Guerreo Serdán, María Isabel Serdán, Martha Blanco, Salvador Arizmendi, Fernando Cámeras, Joan Borbolla, Josefina Buxadé, José Luis Aguilar, Rolando White y Gilberto Wainstein.

Previous articleLas “mapacheras” son prácticas del PAN puntualiza Morena
Next articleSe reúne Tonantzin Fernández con vecinos de Santiago Momoxpan