Inicio Capital

NECESARIA LA CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL PARA PREVENIR LA MUERTE MATERNA EN PUEBLA.

“Es importante focalizar las estrategias e intervenciones para evitar la mortalidad, morbilidad y complicaciones en el embarazo y parto”, Parra Maldonado.

La capacitación de los trabajadores de la Salud, desde el primer nivel de atención, debe contribuir a prevenir la muerte materna, aseguró la Dra. Patricia Parra Maldonado, Secretaria General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla (SNTSA).

En entrevista, Parra Maldonado, destacó que una de sus prioridades durante su gestión al frente del SNTSA, ha sido el capacitar a todos sus agremiados en coordinación con las autoridades de la dependencia.

“Cuando yo les comento en mi discurso que vamos por más, es una realidad. Nosotros seguimos en el tema de priorizar mucho la capacitación. Hice la propuesta de un curso para médicos de primer nivel, de actualización y con el enfoque de gíneco obstetricia. He visto la necesidad de que tengamos esta actualización si queremos contribuir a disminuir la muerte materna, ya que es un problema que existe en todo el país”, señaló.

Parra Maldonado, reiteró que es importante focalizar las estrategias e intervenciones para evitar la mortalidad, morbilidad y complicaciones en el embarazo y parto.

Por tal motivo, confía en el respaldo y apoyo de las autoridades de la secretaría de salud para la realización de este curso que estará dirigido a médicos y personal de enfermería.

“Ya tenemos todo el programa para este seminario , el cual incluye las normas oficiales, las guías de práctica clínica, farmacología en el embarazo y actualizaciones; todo dentro del programa operativo anual de la comisión de capacitación del SNTSA”, concluyó.

Previous articleDIF DE SAN ANDRÉS IMPLEMENTA “NIÑAS Y NIÑOS CORRIENDO HACIA EL FUTURO”
Next articleBIENESTAR MUNICIPAL Y CCSyJ FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA AMPLIAR ESQUEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PUEBLA