Inicio Municipios

Tecamachalco será centro de interconexión con Veracruz, Puebla y CDMX: Armenta

Tecamachalco, Puebla. Desde la región productora de maíz, trigo, ganado y textiles Alejandro Armenta candidato a gobernador de Puebla, dió un anuncio importante, ” conectaremos la Mixteca con la Sierra Norte a través de la implementación del tren CDMX-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos, proyectando un impacto turístico y de comunicación significativo para la región, haremos que este punto de conexión entre México y Veracruz desde la época precolombina, retome su importancia”.

Armenta siguió explicando que el proyecto ferroviario conectará diversas localidades como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tlacotepec, Tehuacán, entre otras, generando un gran proyecto de comunicación y desarrollo económico.

Ante 4 mil personas que esperaron su llegada, explicó la producción agropecuaria y recursos naturales, destacó la importancia del agua para impulsar la producción agropecuaria, proponiendo medidas como la cosecha de agua y la implementación de paneles solares para reducir los costos y mejorar la eficiencia en el campo.

En esta gira de trabajo, Armenta anunció la implementación de tecnologías en el campo, como sistemas de riego y paneles solares, con el objetivo de mejorar la productividad y reducir las carencias en sectores como la educación, donde se mencionó la instalación de paneles solares en escuelas.

Al final, llamó a todos a estar preparados, a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, porque habrá un programa de obra comunitaria en 600 comunidades, operado con faenas y los recursos serán administrados por el pueblo sabio.

Previous articleInaugura SNTE 23 los Juegos Deportivos de Pensionados y Jubilados Etapa Estatal
Next articleRamón Fernández trabajará para reducir la violencia contra las mujeres cholultecas