Inicio Gobierno

Trabaja de la mano el gobierno de puebla, la federación y los municipios

-Durante un recorrido de supervisión de la ruta de evacuación número 2, el mandatario comentó que las y los poblanos no están solos ante cualquier eventualidad por el coloso

-Recordó que Puebla vive una situación de alerta, mas no de alarma 

SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, Pue. – El gobierno de Puebla, la federación y los ayuntamientos de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl trabajan con responsabilidad, sin omisión y perfectamente coordinados para garantizar la seguridad de las y los poblanos ante cualquier eventualidad ocasionada por el coloso, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.

En compañía de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y durante un recorrido de supervisión de la ruta de evacuación número 2, ubicada en Santiago Xalitzintla, el titular del Ejecutivo comentó que los tres órdenes de gobierno tienen protocolos perfectamente establecidos para actuar en caso de alguna contingencia o por si cambiara el Semáforo Volcánico a Rojo Fase 1.

Recalcó que la entidad no vive una situación de alarma sino de alerta, esto debido a la caída de ceniza, la cual se ha prolongado por varios días. 

Sergio Salomón resaltó que la entidad cuenta con una administración estatal presente, por lo que las y los poblanos no están solos y su seguridad y salud están garantizadas. Reiteró el llamado a usar cubrebocas, disminuir el uso del automóvil y evitar terrazas (zonas abiertas). Además, sugirió no hacer caso a rumores o noticias falsas y a estar informados a través de las cuentas oficiales. 

UNIDOS FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIOS PARA ACTUAR ANTE ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL: PC NACIONAL

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, expuso que la federación, el gobierno de Puebla y los municipios poblanos aledaños al volcán Popocatépetl coadyuvan para atender cualquier eventualidad originada por el coloso y garantizar la seguridad de la población.

Llamó a las y los poblanos a confiar en las autoridades, ya que hay acciones precisas y una coordinación responsable para actuar ante alguna contingencia: “es una prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador establecer estrategias, hay supervisión del coloso las 24 horas del día. Vamos a trabajar unidos”. 

El secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez recordó que la administración presente de Sergio Salomón instaló el Consejo Estatal de Protección Civil de manera permanente para evaluar la actividad del coloso e implementar estrategias. Añadió que la modificación en el Semáforo Volcánico a Amarillo Fase 3 es una situación de alerta y de preparación para que, en caso de que se eleve a Fase Rojo 1, inicie la evacuación de habitantes de seis comunidades.

Previous articleIntercambian sistemas nacional, estatal y municipal DIF estrategias de atención a grupos vulnerables
Next articleRaúl González, estudiante del INAOE, elegido para asistir a la Escuela de Verano del Observatorio Vaticano